¿Qué es el comercio móvil? y ¿Porqué es importante para tus clientes mayoristas?

b2b-ecommerce-platform-supli-mobile
b2b-ecommerce-platform-supli-mobile

La tecnología móvil ha transformado la forma en que vivimos nuestras vidas. Cambió la forma en que buscamos información, consumimos contenido y nos comunicamos con otros.

También ha cambiado nuestro comportamiento de compra. Con el comercio móvil, ahora podemos hacer compras en cualquier momento, en cualquier lugar, en un dispositivo que cabe en nuestros bolsillos. Esto no solo se aplica a las compras de los consumidores; también se está convirtiendo rápidamente en el caso de las compras B2B. Echemos un vistazo más de cerca a una definición de comercio móvil para no solo definir exactamente qué es, sino también para resaltar cómo se está volviendo importante para los proveedores y compradores B2B.

Asiste a nuestro seminario web gratuito este miércoles 26 de septiembre 2018 9 am

 

supli-la-guia-ecommerce-b2b
supli-la-guia-ecommerce-b2b

Definición de comercio móvil

La definición más simple de comercio móvil? El comercio móvil abarca la compra y venta de productos en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Algunos ejemplos de comercio móvil incluyen:

  • Compras B2C en aplicaciones como Amazon y otros sitios de comercio electrónico B2C.
  • Pagos móviles o aplicaciones que proporcionan sistemas POS móviles
  • Servicios a pedido como Postmates, Instacart o Lyft.
  • Comercio móvil B2B en forma de compradores B2B que realizan pedidos de proveedores en sus dispositivos móviles.
  • Definición de la experiencia de Mobile Commerce en B2B

Obviamente, el comercio móvil ha existido en el ámbito B2C por mucho más tiempo del que tiene en B2B. Para los proveedores B2B, ofrecer una solución de pedido “móvil” ha significado una solución heredada como un escáner de código de barras u otro hardware costoso. Ofrecer a los compradores B2B una forma de hacer pedidos en un dispositivo móvil es una idea relativamente nueva en B2B, pero los proveedores que se mueven en esta dirección están capturando una enorme oportunidad ya que los compradores B2B buscan la facilidad y velocidad de pedidos que han experimentado los consumidores B2C.

Los compradores B2B también están buscando experiencias de pedidos de canales múltiples que les permitan comprar no solo a representantes de ventas, sino también portales web de comercio electrónico y, por supuesto, aplicaciones de comercio móvil.

En la actualidad, casi el 75% de los clientes B2B ya utilizan sus dispositivos móviles para investigar las compras B2B, y los proveedores B2B buscan invertir en aplicaciones móviles nativas que ofrecen velocidad, navegación intuitiva, acceso sin conexión y comodidad.

Las soluciones de pedido de software como servicio reducen las barreras de entrada en este tipo de experiencia móvil para B2B, no solo priorizando la experiencia del usuario, sino también incorporando flujos de trabajo B2B específicos, como términos de pago netos, términos de envío, procesos de revisión del vendedor, etc. .

De hecho, las soluciones de eCommerce listas para usar en dispositivos móviles pueden ayudar a que los proveedores de B2B obtengan pedidos móviles más rápido y más fácil que nunca.

¿Cómo puede motivar a sus representantes de ventas y alentarlos a promocionar su plataforma de comercio electrónico?

Ventajas del Comercio Móvil.

¿Pero cuáles son las ventajas de tener una aplicación de comercio móvil para compradores B2B?

Los proveedores no solo están ofreciendo soluciones en cualquier momento y lugar que permitan a los compradores realizar pedidos en el momento de la compra (en lugar de tener que esperar una visita de un representante de ventas o una llamada durante el horario comercial), el comercio móvil también está abriendo nuevas puertas para B2B márketing.

Ya sea a través de notificaciones push móviles o email marketing, ahora es posible mantenerse en contacto con compradores B2B en promociones, nuevos productos, lanzamientos de temporada, etc. Con la capacidad de hacer pedidos desde un dispositivo móvil, los compradores B2B pueden ver un mensaje de marketing e inmediatamente actuar haciendo un pedido.

Las empresas B2B también están empleando otras iniciativas de marketing orientadas a B2C, como los correos electrónicos de abandono de carritos para alentar a los compradores a terminar las compras o la orientación según el historial de navegación o el territorio de ventas. Actualmente, este tipo de características están siendo pioneras en el espacio B2B, pero seguirán creciendo y haciéndose más comunes.

En general, el comercio móvil se está volviendo menos novedoso en B2B, ya que la adopción del comercio electrónico B2B en general aumenta. Los proveedores buscan hacer que sea lo más fácil posible para los compradores B2B hacer negocios con ellos. Darle a los compradores la capacidad de hacer pedidos rápidamente desde cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo se está volviendo menos de una novedad y más una norma en la fabricación y distribución.

Para saber más de una plataforma eCommerce B2B y B2C puede encontrarla en Supli. Solicita una demostración en vivo en el siguiente formulario.


supli-la-guia-ecommerce-b2b
supli-la-guia-ecommerce-b2b

Published by

Hopfel

Supli es una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de tener una solución móvil al alcance de tu representante de ventas para gestionar pedidos de forma eficiente y rápida en tan solo 5 pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *