Lo que debes saber de una integración de tu App de ventas a SAP.

b2b-ecommerce-platform-supli-integrar-sap
Integra tu SAP con Supli y obten muchos beneficios para tu canal de comercio electronico

Para las empresas mayoristas que ejecutan SAP, descubrir cómo funcionará una integración entre SAP y sus otros sistemas empresariales puede ser un desafío. El “ecosistema” de software de SAP es muy complejo, por lo que las empresas necesitan una sólida comprensión de las opciones de integración disponibles con su instancia específica de SAP a fin de crear una estrategia sólida para su integración con SAP.

6 mejores prácticas para un proceso de integración de Supli ecommerce con mi ERP

Te gusta nuestro contenido?…



 

¿Por qué integrar mi aplicación de ventas con SAP?

Las empresas que optan por no integrar sus sistemas SAP con sus aplicaciones de terceros corren una serie de riesgos: el riesgo más grave sería no obtener el máximo valor de sus inversiones en software SAP y de terceros.

SAP es un sistema ERP extremadamente poderoso, que puede brindarle una visión profunda del negocio en áreas importantes de su negocio. Sin embargo, no puede hacer todo. Las aplicaciones de terceros o las mejores de su clase, ya sean Software as a Service (SaaS)  o On-premise, son necesarias para proporcionar información sobre otras áreas de su negocio y para manejar funciones comerciales específicas que SAP no maneja como bien (o en absoluto).

Integración SAP: ¿Porqué SAP?

SAP ofrece una gran cantidad de aplicaciones que se pueden adaptar para satisfacer las necesidades de casi cualquier negocio; la variedad de opciones disponibles dentro de SAP crea un desafío al responder preguntas generales sobre cómo integrarlo con otros sistemas. La respuesta generalmente variará según la versión que esté ejecutando, la tecnología subyacente y cómo se implementó originalmente.

Algunas de las versiones que podría ejecutar incluyen MySAP, SAP All-in-One, SAP BusinessOne, la R / series o SAP ECC, o cualquiera de las aplicaciones más especializadas de SAP. En el momento de escribir estas líneas, es probable que la mayoría de las empresas ejecuten aplicaciones en el sitio con licencia. La mayoría de las versiones anteriores de SAP se basan en el lenguaje patentado ABAP (Advanced Business Application Programming) de SAP; las versiones más nuevas se han alejado de ese estándar.

El panorama de SAP, sin embargo, está cambiando. En los últimos años, SAP ha comenzado a avanzar hacia un modelo de negocio de Software como Servicio (SaaS); BusinessOne, una opción popular entre los clientes de pequeñas y medianas empresas (SMB) de SAP, reside en la nube.

En 2015, SAP lanzó SAP S / 4 HANA, la última versión de sus aplicaciones comerciales. S / 4 HANA se ofrece en versión local, en la nube e híbrida. Un componente importante de la estrategia de SAP con S / 4 HANA es la implementación de HANA Cloud Platform, que proporcionará una plataforma de alojamiento compatible con SAP para aplicaciones de terceros certificadas por SAP. Con el tiempo, SAP solo admitirá aquellas interfaces que residan en HANA Cloud Platform.

Cualquiera de estos factores puede afectar sus planes de integración. Las integraciones con versiones más recientes se manejan de forma diferente a las integraciones con versiones anteriores basadas en ABAP. Las integraciones con el software basado en la nube difieren de unas instalaciones a otras. Las modificaciones también pueden afectar sus planes de integración.

4 razones de por qué debes integrar SOM (Sales Orders Manager with a Mobile App) con tu ERP

Elegir herramientas de integración de SAP

Debido a que SAP ha cambiado la forma en que desarrolla el software a lo largo de los años, su ruta de integración depende en gran medida de qué versión de SAP está ejecutando su organización. Las herramientas de integración más comunes utilizadas con SAP incluyen:

  1. IDOC – Documentos Intermedios. IDOC envía mensajes entre sistemas, solicitando información. Hay más de 600 IDOC, y generalmente son bien compatibles en todas las versiones.
  2. Interfaces ABAP: las empresas con la experiencia requerida pueden escribir sus propias interfaces personalizadas utilizando ABAP. Esta es la opción más directa para integrar versiones anteriores de SAP; la desventaja es que SAP no admite estas interfaces y pueden presentar un problema en el momento de la actualización.
  3. RFC – Llamadas a función remota. Estos son ganchos de programación dentro de ABAP que permiten llamadas a aplicaciones externas. Normalmente, estos no están documentados, y SAP no los admite.
  4. BAPI’s – Interfaces de programación de aplicaciones comerciales. En esencia, se trata de API escrita y admitida por SAP para permitir la integración entre módulos de SAP y aplicaciones de terceros.
  5. SAP NetWeaver: para las empresas que utilizan SAP ECC, NetWeaver es la herramienta preferida para mover datos y desencadenar acciones entre módulos de SAP y software de terceros.

Algunos proveedores de software de terceros, incluido Supli, también ofrecen interfaces de programación de aplicaciones (API) para conectar SAP con sus aplicaciones.

Conecta Supli a tu sistema de gestión

Desarrollar una ruta de integración de SAP

ABAP, BAPI, RFC, IDOC, ECC, ERP: la lista suena como un cuenco de sopa de letras. No podemos culparte por sentirte un poco confundido por este punto.

La buena noticia es que no es tan confuso como parece. Ahora que comprende los factores que afectan su integración con SAP, puede diseñar un plan para su situación particular. Es simplemente una cuestión de hacer las preguntas correctas.

Para hacer esto, necesitas identificar:

¿Qué versión y aplicaciones de SAP tiene: están basadas en ABAP?

Tipos de interfaz compatibles: ¿qué tipo de interfaz puede usar con su sistema SAP actual?

Requisitos de soporte: ¿tiene la experiencia en TI para admitir su propia interfaz, su proveedor de software admite su interfaz SAP, o necesita la interfaz para ser compatible con SAP?

Modificaciones que se han realizado: ¿afectarán estos a sus planes de integración?

Sus necesidades comerciales: ¿qué debería permitirle la integración?

Planes a largo plazo con SAP: ¿tiene planes de actualización en el futuro? ¿Podrían estos afectar su elección de interfaz?

En muchos casos, una buena opción a la hora de actualizar su sistema SAP será utilizar los tipos de interfaz soportados y publicados SAP: BAPI o NetWeaver. Otra buena opción es usar las interfaces compatibles con el proveedor externo. Solo cuando estas opciones no estén disponibles se debe considerar el desarrollo de la interfaz personalizada.

Debido a la complejidad del panorama de SAP, y las necesidades únicas de cada negocio, hay muchos factores a considerar cuando se trata de la integración de SAP. Pero el valor agregado de poder aprovechar las mejores soluciones de software y tener esas soluciones completamente conectadas con su ERP es significativo. Si tiene preguntas sobre la integración de SAP, háganoslo saber en los comentarios.

En Supli sabemos que la integración de la App a su ERP sera tan única como su empresa. Por lo tanto nos dedicamos comprender las necesidades específicas del cliente para solventarlas.

Para saber más de una plataforma eCommerce B2B y B2C puede encontrarla en Supli. Solicita una demostración en vivo en el siguiente formulario.


Published by

Hopfel

Supli es una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de tener una solución móvil al alcance de tu representante de ventas para gestionar pedidos de forma eficiente y rápida en tan solo 5 pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *