Las 5 principales tendencias en la comercialización minorista

Vender a través de minoristas sigue siendo una estrategia crucial para muchos fabricantes y distribuidores. Pero a medida que más y más consumidores recurren a Internet para realizar sus compras, muchos minoristas y mayoristas se preguntan cómo mantener a los clientes que cruzan la puerta.

La respuesta radica en crear experiencias únicas en las tiendas que no se pueden replicar en línea. Esto significa que las marcas mayoristas y sus socios minoristas deben trabajar juntas para mantenerse a la vanguardia de las tendencias de comercialización minorista, crear exhibiciones de productos únicas y atractivas que ayuden a generar conciencia y lealtad, y ayudar a los minoristas y socios de la cadena de suministro a cumplir y superar los objetivos de ventas.

Aquí hay cinco tendencias en comercialización minorista que estamos siguiendo de cerca.

1. Tiendas Emergentes o Flash

Las tiendas emergentes, o tiendas flash, son una tendencia de comercialización minorista que ha crecido en la última década a más de $ 10 mil millones en ventas. Permiten a los fabricantes y distribuidores dirigirse directamente a los consumidores a un costo mucho menor que tener una tienda durante todo el año, y permiten a los minoristas extender su marca a nuevas ubicaciones o experimentar con diseños y otras ideas que pueden no ser rentables en un comercio minorista de tiempo completo. espacio.

Las tiendas emergentes se tratan realmente de estar en el lugar correcto en el momento correcto, con los productos adecuados. Son particularmente populares durante las vacaciones, con más del 61 por ciento de los compradores que citan los productos de temporada como la razón principal para comprar en una tienda pop-up.

Sin embargo, esta tendencia no se limita a las vacaciones. Se pueden implementar estratégicamente en cualquier momento del año o en cualquier lugar, desde un espacio comercial vacío, hasta una tienda dentro de una tienda o incluso dentro de un contenedor de envío, que tenga sentido para su marca o producto. Por ejemplo, una marca de trajes de baño podría ubicar una tienda pop-up cerca de una playa en el verano, o una marca de joyería podría abrir una tienda pop-up en una de sus tiendas minoristas asociadas.

2. Creando y Curando Alrededor de una Narrativa

En el mundo en línea, los sitios web se basan en la narrativa, una historia que atrae a una clientela o persona específica que es más probable que visite o compre en el sitio. Hacer esto con éxito requiere una sólida comprensión tanto del cliente como de la marca: ¿Cuál es la historia de su cliente? ¿Cuál es la historia que trata de contar tu marca?.

En el mundo minorista del comercio minorista, una tendencia similar está sucediendo con los minoristas que curan productos y marcas que venden en torno a una narración o historia. Este enfoque está dirigido a una persona específica que quiere lograr un objetivo particular, ya sea que esté de moda o convertirse en un mejor chef. La historia puede cambiar en varios momentos del año, con una temporada que se ve muy diferente a la siguiente.

Mientras planifica exhibiciones de comercialización, seleccione productos y marcas con una historia en mente. ¿Quién es su cliente objetivo y qué es lo que quieren? ¿Por qué visitan una tienda minorista? Luego planifique y organice productos que los ayuden a vivir esa historia.

3. Realidad Virtual

La realidad virtual se está imponiendo como una forma de permitir que los clientes minoristas se sumerjan en la experiencia de poseer un producto o participar en una marca sin salir de la tienda. Realidad virtual ofrece una forma de permitir que los clientes prueben antes de comprar con productos que no pueden probarse fácilmente en la tienda, o experimentar o conectarse con marcas de maneras que de otra manera no podrían.

El concepto ya está en uso amplio. Toms, la marca de calzado famosa por su programa “uno a uno” que dona un par de zapatos por cada par que vende, colocó auriculares de realidad virtual de Samsung en más de 100 de sus tiendas el año pasado. Los auriculares permiten a los espectadores mirar en realidad virtual a medida que los niños en Perú reciben sus donaciones. La marca Outdoor The North Face ha presentado varias experiencias de realidad virtual, que se pueden ver en dispositivos móviles con Google Cardboard o lectores similares, así como en tiendas selectas. Uno, llamado “The North Face: Nepal”, permite a los clientes experimentar el invierno en Nepal.

Uno de los grandes desafíos con realidad virtual es el costo: las producciones de realidad virtual son costosas de crear, mientras que los dispositivos que permiten su visualización también son costosas.

Por ejemplo, los auriculares con Oculus Rift cuestan alrededor de $ 600, mientras que otros sistemas de visualización pueden llegar a los $ 3,000. Esta es una tendencia de comercialización en la tienda que esperamos ver cada vez más popular. Mientras que hoy, las producciones de realidad virtual son producidas principalmente por grandes marcas, a medida que bajan los costos, realidad virtual brindará una gran oportunidad para que las marcas pequeñas y medianas se asocian con los minoristas en la producción y distribución
de experiencias de realidad virtual.

4. Exhibiciones interactivas de comercialización al por menor

La comercialización interactiva al por menor es una tendencia importante en el comercio minorista en este momento. Muchas marcas importantes, como la del Dr. Scholl, Rebecca Minkoff y Bauble Bar invierten en pantallas interactivas y kioscos que ayudan a los clientes a encontrar lo que quieren, determinar niveles de inventario, probar productos e incluso instalar productos personalizados en el piso de ventas.

¿Por qué las pantallas interactivas de comercialización se están volviendo tan populares? Debido a que hablan con un cliente importante, necesitan tocar, oler, probar, escuchar y ver los productos antes de comprarlos. La mayoría de las experiencias minoristas, ya sea en línea o en una tienda minorista de ladrillo y mortero, limitan las opciones de los clientes, lo que hace que sea difícil superar las objeciones y preocupaciones de compra.

Las pantallas interactivas no son solo para grandes marcas que pueden permitirse invertir en alta tecnología. Incluso los minoristas más pequeños y las marcas pueden aprovechar esta tendencia simplemente permitiendo la interacción del cliente con los productos, ya sea
eliminando un producto de muestra de su envase para que los clientes puedan inspeccionar y manejarlo más de cerca, u ofrecer una muestra de prueba gratuita. Los minoristas de cosméticos y alimentos siempre han hecho esto con gran éxito; la tendencia ahora también se está extendiendo en otras industrias.

5. Pago Móvil y checkout

Las billeteras de pago móvil, como Apple Pay, les permiten a los clientes pagar rápidamente sus compras usando sus teléfonos o dispositivos portátiles. ¿Qué tiene que ver el pago y el pago con la comercialización minorista? Se trata de hacer que el proceso de compra sea más fluido para competir con la competencia en línea y móvil.

La adopción de esta tecnología es una forma importante de atraer y retener a los
Millennials y otros consumidores conocedores de la tecnología; estos clientes esperan que los minoristas se adapten rápidamente a las nuevas tecnologías y acepten nuevas formas de pago. También quieren que se les incentive a usar estos métodos, ya sea ordenando por adelantado y saltándose la línea en Starbucks, o aprovechando las ofertas de reembolso de su compañía de tarjetas de crédito.

Los minoristas pueden vincular sus propios programas de lealtad a los sistemas de pago móviles, otorgando puntos de lealtad de la misma manera que lo harían si pagaran en efectivo o con una tarjeta de crédito física. Otra forma de incentivar el uso de la función de pago móvil como Apple Pay es capacitar a los empleados para alentar a los clientes a usarla y educar a los empleados para que respondan a las preguntas de los clientes sobre el uso del
pago móvil.

La educación es importante, porque muchos minoristas y consumidores dudan en utilizar el pago móvil debido a las preocupaciones sobre la seguridad. De hecho, sin embargo, muchos expertos dicen que el pago de móvil es más seguro que usar una tarjeta de débito u otro pago en línea.  Por ejemplo, si una persona no autorizada obtiene acceso al iPhone de un cliente, la configuración de seguridad puede configurarse para borrar todos los datos, incluidos los datos de pago, del teléfono después de varios intentos fallidos.

Aunque es un momento desafiante para el comercio minorista, más del 75% de los clientes dice que la experiencia sensorial de comprar en una tienda minorista es importante para ellos; más del 79% aún aprecia la gratificación instantánea de llevarse el producto a casa. Estos aspectos de la experiencia de compra minorista no se pueden replicar en línea o a través de otros canales de comercialización. Es por eso que mantenerse al tanto de las tendencias de comercialización minorista siempre será una parte importante del éxito comercial al por mayor y al por menor.

Published by

Hopfel

Supli es una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de tener una solución móvil al alcance de tu representante de ventas para gestionar pedidos de forma eficiente y rápida en tan solo 5 pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *