La experiencia personalizada de compra.

Los avances tecnológicos (por ejemplo el hospedaje en la nube, la IoT, el análisis avanzado, etc.) aumentan las posibilidades útiles de los datos personales. Gracias al software más avanzado, los minoristas pueden generar una mejor información antes y pueden ofrecer una experiencia más personalizada a los clientes.

Lowe’s se asoció con Microsoft HoloLens para personalizar la manera de remodelar o refaccionar las casas de los clientes. HoloLens utiliza la realidad aumentada para responder al entorno del usuario y ofrecer visualizaciones en tiempo real de los muebles de cocina, electrodomésticos y diseños que se adaptan al gusto del cliente.

“La realidad mixta requiere un período de adaptación, ya que estamos acostumbrados al gesto de reducir para agrandar las cosas en vez de caminar simplemente hacia delante,” le explicó Kyle Nel, director ejecutivo del Laboratorio de Innovación de Lowe’s, a USA TODAY. “La idea de usar pequeñas muestras y retazos para tratar de imaginar cómo se vería una habitación ahora nos parece muy anticuada”.

En el año 2020, se proyecta que la realidad aumentada represente un 75 % de un mercado de USD 120.000 millones y las tiendas comerciales están comenzando a participar. HoloLens ofrece una ventana a las exigencias  y particularidades de los remodeladores y Lowe’s está utilizando los datos asociados a estas experiencias nuevas y emocionantes para determinar en forma proactiva lo que los clientes desean durante la construcción y las compras para su casa soñada.

La venta directa es demasiado competitiva para dejar a los anónimos compradores varados en los pasillos mientras “busca en la trastienda” un producto que debería encontrarse en el estante. Lowe’s se adelanta a las expectativas tecnológicas cada vez mayores de los clientes, incluida una mayor demanda para la entrega de (y la respuesta proactiva a) las preferencias personales de colores, materiales y marcas.

La experiencia de compra personalizada es un punto clave dentro de nuestro proceso de comercialización. Nuestro representante de ventas debe conocer gustos, colores, preferencias y estilos de sus clientes a tal grado de generar una experiencia única de compra. Supli cuenta con esta información: historial de compra, proceso de reorder e información del cliente al instante.

La lealtad de los clientes, el tráfico, la tasa de conversión y el tamaño de la cesta no se pueden separar de la capacidad de la marca de recopilar, interpretar y actuar sobre las expectativas del cliente. A lo largo de una creciente red de terminales (como IoT, Internet de las cosas), las personas le están diciendo a las marcas lo que quieren.

 

 

Published by

Hopfel

Supli es una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de tener una solución móvil al alcance de tu representante de ventas para gestionar pedidos de forma eficiente y rápida en tan solo 5 pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *