¿Sabías que?. Sobre la importancia de contar con la impresión móvil en tu proceso de ventas.

La importancia de generar un recibo en donde sea que se encuentre el representante de venta y en el momento que se necesite, para muchas empresas con una amplia logística y distribución es vital, porque ayuda a generar un insumo que demuestra transparencia en las transacciones realizadas, también ayuda a gestionar un control en físico con una utilización de papel mínima y reducida.

A pesar de que el cliente muchas veces cuenta con la factura electrónica en su bandeja de correos electrónicos, siempre valora el hecho de poder realizar un cuadre y seguimiento de las transacciones con los tiquetes impresos.

Algunas empresas proveedoras de impresoras portátiles reconocen este tipo de eventos operativos: Cadena de Valor Visible, en donde se conjugan los activos, los representantes de ventas y sus transacciones, proporcionando esta visibilidad  con tecnologías de creación de códigos de barra, la RFID o identificación por radiofrecuencia (del inglés Radio Frequency Identification), el GPS y el uso de sensores y escáner móvil, que permiten convertir lo físico en digital para dar una voz virtual a los activos, los empleados y las transacciones. Esto le permite conocer la ubicación, las condiciones, la fecha, y hora, y la exactitud de los acontecimientos operativos que ocurren a lo largo de la cadena de valor.

Prácticamente poder utilizar éstas herramientas ayuda a visualizar de manera oportuna las situaciones que los representantes de ventas van documentando en cada proceso, y poder tomar decisiones de negocio de alto valor son las diferenciaciones de calidad que el cliente percibe a la hora de recibir el servicio y producto como tal.


Supli cuenta la visualización de la cadena enfocándose en la impresión y escaneo móvil como una de las tantas ventajas en los módulos extras con los que cuenta, y para que un representante de ventas tenga dichas herramientas.

 

Published by

Hopfel

Supli es una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de tener una solución móvil al alcance de tu representante de ventas para gestionar pedidos de forma eficiente y rápida en tan solo 5 pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *