¿Porqué debo considerar una plataforma de comercio móvil B2B?

b2b-comercio-movil
b2b-comercio-movil

El comercio móvil llegó para quedarse, por lo que las industrias tienen dos opciones: adoptar el comercio móvil o mantenerse alejado de él por completo. Sin embargo, la competitividad dictaría que deberían considerar la adopción del comercio móvil, teniendo en cuenta cómo una gran parte del mundo ahora usa dispositivos móviles, incluso para actividades simples, tales como consultas de saldo bancario.

Asiste a nuestro seminario web gratuito este miércoles 26 de septiembre 2018 9 am

 

supli-la-guia-ecommerce-b2b
supli-la-guia-ecommerce-b2b

Uso cada vez mayor de Internet móvil

Según la Corporación Internacional de Datos, el 44% de la población del mundo -es decir, alrededor de 3.200 millones de personas- cuenta con acceso a Internet y de esos 3.200 millones de personas, 2.000 millones son usuarios móviles. Se predice que este número aumentará en más del 25% anual durante los próximos cinco años.

Si miras las suscripciones de teléfonos inteligentes, notarás que los números están creciendo. En la actualidad, el número estimado de suscripciones globales es de aproximadamente 2.600 millones. Se prevé que ese número aumente hasta 6.100 millones en menos de 4 años. Y estamos hablando solo de usuarios de teléfonos inteligentes, que representan aproximadamente el 70% de la cantidad total de usuarios de teléfonos celulares o móviles en todo el mundo.

Expansión móvil global

Ya no es solo el mundo occidental el que está utilizando dispositivos móviles, Internet y tecnología móvil para sus transacciones comerciales. Los mercados emergentes, particularmente en Asia Pacífico y Medio Oriente, son los que más llaman la atención. Se considera que China, India e Indonesia están asumiendo roles más importantes en el comercio móvil, ya que sus redes inalámbricas están creciendo y expandiéndose.

Para 2020, se prevé que Asia Pacífico, África y Medio Oriente constituirán el 80% de todas las nuevas suscripciones móviles o celulares.

Cambio de los esfuerzos de marketing a los dispositivos móviles

Incluso los anunciantes y los vendedores ahora están integrando lentamente el marketing móvil a sus planes y programas, y los anunciantes toman más en cuenta el comportamiento en línea del mercado. La publicidad en línea ciertamente se está volviendo más pronunciada, y muchas compañías están empezando a hacer la transición a la publicidad en línea, mientras que solo mantienen una inversión mínima en los métodos de comercialización tradicionales.

Introducción de nuevos dispositivos y aplicaciones móviles

Los fabricantes de dispositivos móviles están ciertamente en pleno desarrollo, generando nuevos productos casi cada trimestre, con sus funciones cada vez más avanzadas y con más funcionalidades. Los desarrolladores de aplicaciones móviles están haciendo lo mismo, diseñando aplicaciones de comercio móvil para que sean funcionales y fáciles de usar en cualquier dispositivo móvil.

Desarrollo de nuevas tecnologías

Parece que las mentes más brillantes del planeta están sacando nuevas tecnologías móviles para facilitar la conducta o el procesamiento de las transacciones. Por ejemplo, se desarrollan nuevas opciones de pago que están diseñadas para integrarse sin problemas con las aplicaciones móviles. La billetera móvil, por ejemplo, permite a los usuarios realizar transacciones monetarias utilizando sus teléfonos inteligentes.

Otra tecnología que se ha desarrollado y se considera cada vez más como una herramienta excelente en el comercio móvil es la Comunicación de campo cercano, también conocida como NFC. En lugar de dispositivos móviles que se conectan a través de una red inalámbrica, solo necesitan estar cerca el uno del otro.

 

Para saber más de una plataforma eCommerce B2B y B2C puede encontrarla en Supli. Solicita una demostración en vivo en el siguiente formulario.


supli-la-guia-ecommerce-b2b
supli-la-guia-ecommerce-b2b

Published by

Hopfel

Supli es una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de tener una solución móvil al alcance de tu representante de ventas para gestionar pedidos de forma eficiente y rápida en tan solo 5 pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *