M-commerce VS. E-commerce

vs
vs

Entre el e-Commerce (comercio electrónico) y el m-Commerce (comercio móvil), este último es el concepto más nuevo, ya que la tecnología móvil no explotó hasta aproximadamente dos décadas después de que Internet se pudiera utilizar para realizar transacciones comerciales utilizando sistemas electrónicos.

Si bien el comercio electrónico utiliza principalmente computadoras y requiere conectividad a Internet, m-commerce (comercio móvil) utiliza dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, PDA y tabletas, y se basa principalmente en una conexión a Internet proporcionada por redes de telecomunicaciones inalámbricas.

¿Qué es el comercio móvil? y ¿Porqué es importante para tus clientes mayoristas?

supli-la-guia-ecommerce-b2b
supli-la-guia-ecommerce-b2b

Una de las principales ventajas del comercio móvil sobre el comercio electrónico es la portabilidad y la flexibilidad. Si bien se requiere conectividad a Internet en el comercio electrónico, ese no es el caso en el comercio móvil, ya que estos dispositivos vienen con su propia conexión a Internet mediante redes de telecomunicaciones. Dado que los dispositivos móviles también son más pequeños y más portátiles, los usuarios pueden llevar a cabo actividades comerciales, literalmente, en cualquier lugar, incluso en lugares sin electricidad. Esto significa que el uso de m-commerce también es más amplio, gracias a esta función de portabilidad.

El aumento del comercio móvil ciertamente ha impulsado el comercio electrónico en su conjunto, ya que los usuarios tienen más opciones en la plataforma y las herramientas, y la mayoría de las limitaciones que han encontrado en el comercio electrónico no existen en el m-commerce.

Asiste a nuestro seminario web gratuito este miércoles 26 de septiembre 2018 9 am

Características únicas de M-Commerce

Para comprender completamente qué distingue el comercio móvil del e-commerce y m-business, es una buena idea echar un vistazo a sus características únicas, que se pueden ver claramente en sus ventajas.

Movilidad y ubicuidad

El comercio móvil implica el uso de dispositivos móviles o celulares portátiles, como teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas.

La portabilidad se traduce en una mayor proximidad entre las empresas y sus consumidores, lo que significa que ahora es posible que las empresas lleguen a su público objetivo más rápidamente. Las partes no están restringidas por ubicaciones físicas o geográficas cuando realizan operaciones comerciales, ya sea comprando un producto, completando una transacción bancaria o incluso haciendo una oferta en una subasta. Además, la tecnología y los dispositivos que impulsan el comercio móvil también están disponibles y son fácilmente accesibles. Como tal, la probabilidad de que los negocios hagan una venta también es más alta.

Requerimiento de electricidad

En el comercio electrónico, una conexión constante a una toma eléctrica es obligatoria para alimentar los dispositivos. Gracias al aumento en el uso y la flexibilidad de los dispositivos móviles que vienen con sus propias baterías, la compra a través de dispositivos móviles es posible incluso sin electricidad.

Comodidad, conveniencia y espontaneidad

Muchas personas prefieren hacer sus compras a través de sus computadoras de escritorio o portátiles, en la comodidad de sus propios hogares u oficinas, en lugar de hacer ese viaje a la tienda física o la ubicación de los productos o servicios que desean comprar.

Sin embargo, hay incluso más personas que les resulta más conveniente hacer sus compras en sus teléfonos móviles, y pueden hacerlo mientras toman un café con leche en una cafetería o incluso en un autobús o tren mientras viajan. No hay necesidad de apresurarse a casa o a la oficina para acceder a la computadora a fin de comprar algo. Todos los usuarios tienen que hacer es sacar sus tabletas de teléfonos y hacer sus compras desde allí.

Para saber más de una plataforma eCommerce B2B y B2C puede encontrarla en Supli. Solicita una demostración en vivo en el siguiente formulario.


supli-la-guia-ecommerce-b2b
supli-la-guia-ecommerce-b2b

Published by

Hopfel

Supli es una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de tener una solución móvil al alcance de tu representante de ventas para gestionar pedidos de forma eficiente y rápida en tan solo 5 pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *