Automatice las tareas de entrada de pedidos de SAP con el software de comercio B2B integrado.

Si usted es un distribuidor mayorista o un fabricante que ejecuta SAP como su sistema de planificación de recursos empresariales, probablemente esté familiarizado con las tareas de entrada de pedidos de SAP que su personal de entrada de datos dedicado o los equipos de servicio al cliente tienen que hacer.

Lo que debes saber de una integración de tu App de ventas a SAP.

Te gusta nuestro contenido?…



 

La entrada manual de pedidos puede ser fuente de innumerables dolores de cabeza, desde errores y retrasos en el envío hasta problemas de flujo de efectivo. Como un sistema ERP increíblemente complejo, SAP tampoco es el ERP más fácil de usar y no requiere una cantidad insignificante de capacitación, lo que en última instancia aumenta los costos asociados con estas tareas de entrada de órdenes SAP.

Eliminar la entrada de pedidos de SAP de su empresa

La eliminación de las tareas de entrada de pedidos de SAP comienza con la forma en que sus representantes de ventas escriben y envían pedidos desde el campo. La entrada de datos solo se requiere cuando los pedidos se escriben y envían a través de algún método manual, ya sean formularios de pedido en papel, formularios de pedidos en PDF, hojas de cálculo de Excel, correos electrónicos, llamadas telefónicas o incluso faxes.

Entonces, ¿cuál es la alternativa? Los fabricantes y los distribuidores inteligentes están digitalizando el proceso de escritura de pedidos, lo que les permite a los representantes escribir pedidos en dispositivos móviles de consumo regular como tabletas y teléfonos inteligentes.

Con aplicaciones de software como servicio listas para usar, ahora es más fácil que nunca que los proveedores B2B digitalicen sus catálogos de productos y capaciten a los representantes con todo lo que necesitan para vender, escribir un pedido y enviarlo a su empresa al back office, todo desde una aplicación móvil.

Como resultado, estos pedidos pueden aprobarse, firmarse por el cliente y sincronizarse instantáneamente con SAP. Si utiliza una aplicación de escritura de pedidos móviles que funciona sin conexión, los pedidos pueden incluso escribirse en el campo sin Wi-Fi confiable y luego sincronizarse cuando el dispositivo se vuelve a conectar a Internet.

Una vez que su equipo de back office ve el pedido electrónico en SAP, puede comenzar el procesamiento de pedidos, desde el despacho hasta la facturación.

6 mejores prácticas para un proceso de integración de Supli ecommerce con mi ERP

Integración de SAP con el software B2B Commerce

Pero, ¿cómo se puede integrar SAP con la tecnología de B2B Commerce, cómo integrar las aplicaciones de escritura de pedidos móviles, para finalmente eliminar la necesidad del personal de entrada de pedidos de SAP en su back office? Al integrar estas tecnologías con SAP, puede sincronizar automáticamente su catálogo de productos, información de clientes, pedidos y otros datos entre los dos sistemas.

Por supuesto, para los proveedores B2B que ejecutan SAP, descubrir cómo integrar SAP a sus otros sistemas empresariales puede ser un desafío. El “ecosistema” de software de SAP es muy complejo, por lo que las empresas necesitan una sólida comprensión de las opciones de integración disponibles con su instancia específica de SAP, así como un proveedor de B2B Commerce familiarizado con estas complejidades.

Busque un proveedor B2B Commerce que haya creado integraciones con instancias altamente personalizadas de SAP anteriormente, que sabrá las preguntas correctas para formular y le ayudará a crear una integración personalizada.

Juntos, su equipo y su proveedor B2B Commerce deben identificar cuáles son sus necesidades comerciales clave, cómo una integración API podría funcionar y qué tipo de personalizaciones existentes afectarán su ruta de integración, sin mencionar los futuros planes de actualización.

Si bien el proceso puede ser complejo, es fundamental encontrar un proveedor de B2B Commerce que no solo ofrezca las caracteristicas y funcionalidades que desea en la tecnología B2B Commerce, sino que también sepa cómo integrar su software a sus sistemas centrales.

Para obtener más información sobre la integración de su sistema ERP principal (ya sea SAP o cualquier otro ERP) a otras soluciones de software de la mejor calidad como software de comercio B2B, software de administración de inventario, etc. verifique el blog Supli donde se habla de recomendaciones y buenas prácticas que otras empresas clientes han ejecutado.

Para saber más de una plataforma eCommerce B2B y B2C puede encontrarla en Supli. Solicita una demostración en vivo en el siguiente formulario.


 

Published by

Hopfel

Supli es una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de tener una solución móvil al alcance de tu representante de ventas para gestionar pedidos de forma eficiente y rápida en tan solo 5 pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *