Lo que debes saber del proyecto de comercio móvil B2B para clientes mayoristas.

A medida que más fabricantes y distribuidores mayoristas hacen del comercio electrónico una prioridad, también se ofrecen alternativas de experiencias de compra en línea en el ámbito B2B. El comercio electrónico B2B se está volviendo omnipresente en todas las industrias, desde regalos y artículos para el hogar, hasta artículos deportivos, alimentos y bebidas. Algunas empresas, sin embargo, están llevando las cosas un paso más allá. Un segmento de comercio electrónico en rápido crecimiento que refleja los hábitos “en cualquier momento, en cualquier lugar” de los compradores de hoy en día, la aplicación de comercio móvil permite a los clientes realizar pedidos en línea desde sus teléfonos inteligentes y tabletas.  

Asiste a nuestro seminario web gratuito este miércoles 26 de septiembre 2018 9 am

 

supli-la-guia-ecommerce-b2b
supli-la-guia-ecommerce-b2b

Las aplicaciones de comercio móvil son la próxima frontera para las empresas que han priorizado B2B eCommerce. A medida que los compradores se acostumbran a hacer compras B2B en línea y adquieren cada vez más el hábito de comprar en sus dispositivos móviles en sus vidas de consumidor,  es indispensable contar con una fuerte aplicación de comercio móvil, que no solo permita a los clientes hacer pedidos siempre que lo desean, sino también permita a marcas construir un canal directo de comunicación con sus compradores: siendo un diferenciador clave.

La utilización del comercio móvil ha cambiado irrevocablemente la forma en que buscamos, navegamos, miramos, leemos, viajamos, nos comunicamos y compramos. Incluso si no termina comprando a través de ese medio, la manera de informarse sobre un determinado producto y el rastreo de la información es 100% digital. También ha demostrado ser cierto una y otra vez, que lo que se enciende en B2C pronto también despega en B2B. Las aplicaciones de comercio móvil llegaron para quedarse, y los fabricantes y distribuidores se están preparando para el cambio.

¿Qué es el comercio móvil? y ¿Porqué es importante para tus clientes mayoristas?

A continuación se mencionan 4 Suplitips de implementación B2B ecommerce como proyecto de empresa distribuidora:

Define tu audiencia

Cuantos más datos se puedan reunir en torno a su audiencia, sus intereses, sus hábitos, sus puntos débiles comunes, mejor podrá crear contenido que los alcance y toque la fibra sensible. Analice a sus clientes existentes para crear perfiles y personas que dirigirán sus esfuerzos en el futuro.

Querrá desarrollar estrategias en torno a estas cuatro dimensiones de audiencia:

  • Datos demográficos.
  • Quiénes son sus clientes potenciales y cómo llega a ellos.
  • Intereses de consumo digital basándose en sus edades.
  • Necesidades de uso de tecnología: Qué softwares utilizan en su empresa.
  • Hábitos de búsqueda. qué tipos de redes sociales utilizan y como buscan la información.

Cree Marketing de contenido

Proporcione a sus clientes información adecuada y oportuna, para que sepan de su producto y como adquirirlo a través de su canal móvil de comercio electrónico, abriendo la brecha para que el cliente pueda autoservirse todo lo que necesita saber y desemboque en la compra a través de sus canales de venta disponibles.

Así como también el cliente debe saber las ventajas del uso de su comercio móvil que representa en la mayoría de casos un tema de promociones y especiales como beneficio de adaptar el nuevo canal, en donde la empresa ofrece un servicio “low cost” por el despacho y logística de entrega al usuario, sin descuidar la calidad, obteniendo así un mutuo beneficio por la automatización de la compra.

Capacite a sus representantes de Ventas.

Sus representantes de ventas deberán ser los principales voceros y deben ser lo suficientemente convincentes como para que su cliente adopte el canal B2B de compra móvil. Los representantes de ventas deben estar motivados y recibir un porcentaje de venta cuando el cliente use dicha plataforma.

Marketing Digital.

Promocionar tu nueva plataforma de comercio móvil y web en el ambiente online, es crucial para inducir a tus clientes mayoristas a que compren a través de ella, para cuando antes que termines tus mismos clientes a través de la recomendación podrían estar creando nuevos prospectos de clientes, de los cuales buscarán todo el contenido de marketing para poder obtener lo que buscan en el momento oportuno.

 

Para saber más de una plataforma eCommerce B2B y B2C puede encontrarla en Supli. Solicita una demostración en vivo en el siguiente formulario.


supli-la-guia-ecommerce-b2b
supli-la-guia-ecommerce-b2b

Published by

Hopfel

Supli es una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de tener una solución móvil al alcance de tu representante de ventas para gestionar pedidos de forma eficiente y rápida en tan solo 5 pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *