8 Formas interesantes de hacer pagos y cobros digitales.

 

La forma en la cual las empresas están vendiendo sus productos y servicios está cambiando rápidamente apoyándose en la tecnología de sistemas idóneos, que ayudan en la realización de órdenes pagos y cobros, cuya experiencia de usuario del comprador aspira a ser netamente autónoma por que busca el autoservicio desde un dispositivo a través del internet en aplicaciones de manera segura, automática y sobre todo ágil. También que esto dependerá mucho del tipo de industria y de qué canales de distribución de venta automatizada se utilice para que los representantes de ventas cumplan con su labor de agregar mas clientes a la red de la empresa.

Cuando un representante de ventas puede enfocar su tiempo y sus recursos en poder agregar más y más clientes, en vez de ocuparse de realizar los minuciosos procesos de cobros, extensas creaciones de órdenes de clientes ya fidelizados, y otras actividades que aunque válidas la tecnología de sistemas cubre, la empresa vendería mucho más.

Pero ¿cuáles son las herramientas que ayudan a los representantes de ventas a realizar mejor su trabajo?,¿qué motivos son los que los impulsan a conseguir una solución integral para llevar a la fuerza de ventas al maximo?

Para responder a esas preguntas es necesario revisar las necesidades de sus representantes de ventas en temas de procesos y tecnología, teniendo como meta quitarle las actividades que no abonen a la suma de clientes efectivos en la empresa. Y el análisis de algunas formas de pago contemporáneas como son:

  • Transferencias electrónicas de dinero, por lo general las transferencias electrónicas son requeridas por el usuario desde múltiples pantallas, no solo desde la computadora, es un reto para los bancos locales ya que los bancos online cada día ofrecen mayores ventajas al poder operar con ellos ya que si los representantes de ventas tuvieran la forma de verificar dichas transacciones del cliente en sus dispositivos ellos podrían realizar ventas previamente informadas de las transferencias electrónicas realizadas o no.
  • Factura Digital, Actualmente casi siempre es una solicitud de parte del cliente el poder contar con la documentación digital en su bandeja de correo electrónico, disponible en el momento posterior del cierre de la venta.
  • Cheques digitales, La digitalización de cheques haciendo efectivo el pago del mismo en una plataforma o aplicaciones donde solo se debe cargar la foto del cheque es una manera de cobrar de manera ágil dejando registro electrónico del número de correlativo generado en la base de datos
  • Compras y Pagos a través del Móvil, diversas son las opciones para poder comercializar los productos a través de plataformas y aplicaciones móviles de las empresas. Los SOM (Sales Order Management) son una opción actual de hacerlo y apps que funcionan como billetera digital que permiten el pago en pos comerciales.
  • Impresora portátil de venta, poder darle un comprobante de venta a la hora de generarla es algo que muchos clientes aún valoran a pesar de poder contar con un registro digital de la venta, es fácil poder generar este tipo de comprobantes utilizando la comunicación bluetooth cuando se cuenta con una aplicación móvil de facturación.
  • Firma Digital: Avala la compra del usuario en la pantalla táctil del dispositivo y es  una opción que para las políticas de algunas empresas se está volviendo mandatorio, ya que poder sustentar la documentación digital con más insumos es una ventaja que ayudará a la administración de incidencias y controles hacia los vendedores.
  • Moneda virtual Bitcoin, Divisas y Acciones.
  • Plataformas de pago de empresas locales: Es vital tener una herramienta de software que garantice a los clientes transacciones personalizadas desde el inicio de la creación de orden de compra hasta el último paso después de seleccionar los productos y servicios y pago de los mismos.

En resumen actualmente las empresas están en un tiempo crucial de adaptación en la forma de comercializar los productos y servicios en la cual cada empresa puede participar al invertir en plataformas de tecnología y sistemas que ayuden a los representantes de ventas a realizar  bien su trabajo.

Published by

Hopfel

Supli es una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de tener una solución móvil al alcance de tu representante de ventas para gestionar pedidos de forma eficiente y rápida en tan solo 5 pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *