7 situaciones por las cuales no se extrañara el uso excesivo de papel y sus representantes de ventas se lo agradecerán.

Después de hablar con innumerables representantes de ventas, profesionales de servicio al cliente, propietarios de negocios y gerentes de ventas y comercial, se descubrió que los formularios de pedidos, cotizaciones o proformas, facturas y otros, son realizados a papel identificando uno de los mayores problemas en las Ventas ya que hacer todo el proceso a papel conlleva la exhaustiva administración de los mismos y el costo elevado que siempre viene a desembocar en más horas de trabajo.

Es por eso una de las razones principales por las cuales las empresas dan el paso a usar un  sistema de digitalización móvil sin mirar a atrás.

Por lo que se enumeran 7 situaciones por las cuales no se extrañara el uso excesivo de papel y sus representantes de ventas se lo agradecerán:

  1. Impresión y distribución

Los formularios de pedido en papel deben imprimirse y comprarse con bastante regularidad, un gasto engorroso y costoso. Distribuirlos suele ser un desafío y los representantes de ventas deben cargarse de todos sin olvidar ni uno solo de ellos.

  1. Actualización continua de productos y precios

Un formulario de pedido solo es útil cuando tiene toda la información correcta, y si utiliza un formulario similar a una hoja de precios (uno que enumera todos los SKU y precios disponibles), debe actualizarse constantemente. La incorporación de nuevos productos y modificaciones de precios significa una nueva ronda de tediosa impresión y distribución, y hace que miles de formularios de pedidos anteriores y sin usar se vuelvan obsoletos. Además, requiere un ojo extremadamente detallado para la corrección de pruebas. Incluso una letra o número incorrectos podría significar confusión, envíos erróneos y una costosa resolución de errores.

  1. Asegurar que sus representantes tengan los formularios de pedido correctos

Incluso si tiene éxito imprimiendo y distribuyendo sus nuevos formularios de pedido, estar 100% seguro de que todos sus representantes están usando su formulario más actualizado es un desafío, especialmente si el formulario de pedido se actualiza con frecuencia.

  1. Montaje de toneladas de SKU (Stock-keeping unit o código de artículo)

Si usted es una marca que vende cientos (o miles) de SKU, es posible que haya tenido la maravillosa experiencia de tratar de encajarlos creativamente en una sola hoja de precios o formulario de pedido. Es una pesadilla para la organización de la información y probablemente requiera que sus representantes se adapten a un complicado proceso de escritura de pedidos que confunde tanto a su representante como a su cliente.

  1. Examinando varias páginas

Si abandonó el desafío en el n. ° 4 y avanzó hacia un enfoque de varias páginas, su representante está gastando un tiempo valioso durante las citas de ventas revisando varias hojas de papel tratando de encontrar el ítem que está buscando.

Muchas marcas que usan formularios de pedidos de varias páginas adoptan un enfoque basado en categorías, que se agrupan como elementos en una categoría principal. Si tiene productos que no encajan perfectamente en una sola categoría o si utiliza personal de la feria temporaria que no conoce bien su línea, el ejercicio de tratar de encontrar un artículo simple puede terminar siendo una tarea enorme. Esto no solo frustra a sus representantes, sino que también le da a su cliente la impresión de que no sabe lo suficiente sobre su línea.

  1. Falta de un registro digital

En el mundo de las órdenes en papel, los representantes suben a un avión después de una feria con miles de dólares de negocios en una bolsa y los operadores de la compañía solo esperan que el avión no se caiga. Confiar en un formulario de pedido en papel para regresar de manera segura a la sede es especialmente crítico para aquellas marcas que no usan formularios de copia carbón, en cuyo caso tienen la única copia en existencia.

  1. Falta de imágenes de productos

Finalmente, dadas las restricciones de espacio y producción, generalmente un formulario de pedido no tiene espacio suficiente para escribir, y mucho menos representación visual de cada producto. Esto no solo hace que sea difícil para los representantes encontrar artículos, también le da muy poco espacio para oportunidades de ventas adicionales

 

Ahora ya sabe por qué alguien que dirige un negocio mayorista y ha dado el salto al software de gestión de pedidos de venta se ha despedido del formulario de pedido en papel y nunca miró hacia atrás. Si bien las formas de orden alguna vez fueron un mal necesario, se han vuelto lamentablemente inadecuadas en la era digital y Supli es una solución móvil idónea para empresas distribuidoras de productos de consumo masivo.

Published by

Hopfel

Supli es una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de tener una solución móvil al alcance de tu representante de ventas para gestionar pedidos de forma eficiente y rápida en tan solo 5 pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *