5 tendencias del comercio móvil

comercio-movil-supli-app
comercio-movil-supli-app

El punto de inflexión que el comercio electrónico está atravesando hoy tiene muchos paralelismos con los cambios tecnológicos previos que revolucionaron las aplicaciones y servicios basados ​​en la web. Así como AltaVista, Netscape, Yahoo y otros primero entregaron aplicaciones web de búsqueda y de gama baja que revolucionaron la forma en que se usaba Internet, Google y Facebook llevaron la revolución un paso más allá y crearon aplicaciones, plataformas y servicios nacidos en Internet.

Gartner predice que para 2018, el 40% de las plataformas de comercio electrónico B2B usarán algoritmos de optimización de precios.

Las empresas nacidas en Internet también aprendieron cómo traducir la innovación en aplicaciones y plataformas que ofrecen resultados inmediatos a un ritmo más rápido que sus predecesores. Con el tiempo, el ritmo y la profundidad de las aplicaciones entregadas desde compañías nacidas en Internet hicieron obsoletos a los de generaciones anteriores. Las empresas que lideraron la revolución inicial ya no son dominantes en la actualidad. La misma inflexión fue impulsada por Netflix, que comenzó a enviar CD por correo y luego pasó a la transmisión en la nube, lo que eventualmente llevó a la quiebra a Blockbuster y otros.

Asiste a nuestro seminario web gratuito este miércoles 26 de septiembre 2018 9 am

Te gusta nuestro contenido?…



 

Y la misma revolución está sucediendo ahora mismo en el comercio electrónico. Los sistemas de comercio electrónico nacidos en la nube están innovando a un ritmo que supera el legado de los sistemas locales. El punto de inflexión es más visible en la rapidez con la que las experiencias de los usuarios, el soporte para la distribución de ventas en varios niveles, los precios avanzados y los flujos de trabajo de órdenes están mejorando. Los factores que llevaron a la predicción de Gartner del mercado de plataforma de comercio electrónico B2B que crece a una Tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 15% desde 2015 hasta 2020 son visibles hoy en día, ya que este mercado atraviesa un punto de inflexión.

Hoy en día,  eCommerce influye hasta en un 56% de las compras en la tienda, mientras que el comercio electrónico en sí mismo representa casi el 10% de las ventas minoristas de EE. UU. Y esa cifra crece casi un 15% anual. El comercio móvil ha ido más allá de “comprar algo en un sitio web” a una serie de interacciones que se basan en la tecnología para mover bienes.

Como sugieren estas cifras, las tiendas ya no pueden sobrevivir sin estar presentes en los canales preferidos de sus clientes; los minoristas necesitan integrar completamente el comercio móvil para prosperar en su estrategía de comercio digital. Del mismo modo, B2B se está acercando al punto de inflexión del comercio electrónico y la interrupción será más frecuente en los próximos años.

La importancia del canal electrónico en mi proceso de ventas.

Como una de las principales plataformas de comercio electrónico B2B de America Latina con clientes minoristas y B2B , Supli tiene un asiento de primera fila cuando se trata de tendencias del comercio electrónico Aquí hay 5 tendencias de comercio móvil  B2B a tener en cuenta en los próximos años: desarrollos importantes que las empresas deben tener en cuenta para garantizar el crecimiento de sus ventas en línea y en la tienda.

1. EL RENACIMIENTO DE LA COMPRA EN EL SITIO 

Una nueva generación de tiendas minoristas y experiencias en persona, enraizadas en lo digital, comenzará a reemplazar a los minoristas salientes.

Comprar al por menor no está muriendo, pero una dolorosa transformación ha comenzado.

Las experiencias interacciones físicas en el sitio son más importantes que nunca. Los comerciantes deberán dominar la combinación de showrooming y webrooming, eventos, demostraciones de productos, experiencias en la tienda y más.

Los comerciantes en línea (“pureplay”) aumentarán su huella física a medida que los consumidores continúen valorando tanto la versatilidad y profundidad de las compras en línea como la comodidad de comprar, recoger y devolver artículos localmente. Los jugadores de ladrillo y mortero digitalizarán su infraestructura física y comenzarán a implementar nuevas características y formatos de tiendas basados ​​en la experiencia y conveniencia del cliente, con un fuerte sabor digital.

2. LA CONSAGRACIÓN DE LAS PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO B2B

Las cambiantes expectativas de los compradores de B2B están empujando la necesidad de funcionalidades similares a B2C, en un momento en que la inversión B2B en la capacidad de comercio es una prioridad para la mayoría de los CEO de B2B. El crecimiento de la fuerza de trabajo milenaria con conocimientos digitales, la ubicuidad móvil y la optimización implacable de la tecnología de comercio electrónico está forzando la mano y el ritmo del sector B2B tradicionalmente lento.

Amazon y AliBaba se han convertido en el “Google of shopping” en varios entornos B2B y están borrando las líneas entre B2B y B2C.

  • En octubre de 2017, Amazon lanzó Business Prime Shipping, un programa de membresía anual pagado para empresas en los EE. UU. Y Alemania. El negocio de Amazon ha acumulado más de 1 millón de suscriptores de “Amazon Supply” en 5 años.
  • Amazon Business, el mercado en el que Amazon combina más de 30,000 vendedores (y él mismo), tuvo $ 1 mil millones en ventas en su primer año y está creciendo un 20% cada mes.
  • Alibaba genera el 80% de todas las ventas en línea en China (sí, 80%) y es, en esencia, un portal B2B para conectar empresas occidentales y fabricantes chinos.

3. AR EN TU CASA

Desde “¿Qué aspecto tendría?” Hasta “¿Qué aspecto tiene?” En su hogar. La Realidad Aumentada (AR) será enorme en 2018 a medida que las marcas desplieguen características que les permitan a los consumidores usar sus dispositivos móviles para visualizar artículos en su hogar u oficina antes de comprarlos.

La aplicación de Houzz le permite tomar habitaciones en su casa y luego colocar múltiples productos dentro de ellas, virtualmente, a partir de una selección de 500,000 imágenes de productos. El millón de usuarios de las funciones de AR anteriores de Houzz tenían "11 veces más probabilidades de comprar y pasaron 2,7 veces más tiempo en la aplicación".
Amazon agregó la realidad aumentada directamente en su función de búsqueda de la aplicación centrada en la conversión. La función de vista de AR le permite ver miles de productos en su hogar y oficina antes de comprarlos, incluidos productos electrónicos y herramientas.
IKEA Place es una aplicación de realidad aumentada que permite a los consumidores experimentar, experimentar y compartir productos de Ikea en cualquier espacio. Los productos están en 3D y son reales a escala, por lo que los consumidores pueden ver si los muebles o accesorios encajarán y cómo se verían en su contexto.

4. “ROPO”: LA NUEVA MEDIDA DEL ÉXITO DIGITAL DE UN MINORISTA

Medición del ROI en la tienda de anuncios digitales, finalmente. Los minoristas ahora sabrán cuántos dólares de las ventas en las tiendas son atribuibles a cada dólar gastado en digital gracias a un modelo de atribución confiable entre digital e in-store: ROPO Ratios (ROPO: “Investigación en línea, compra fuera de línea”)

Las herramientas para medir la relación ROPO de un minorista, el impacto en la tienda de las campañas e inversiones digitales, ahora están más avanzadas y están a punto de ser más accesibles para los minoristas.

Al combinar dispositivos móviles y pagos, redes sociales, personalización, geolocalización / seguimiento móvil, inventario en tiempo real con herramientas analíticas avanzadas, sistemas ERP, CRM y POS, los minoristas podrán descubrir a qué anuncios, listados y visitas a sitios condujeron en visitas y compras a la tienda.

5. EL PAGO MÓVIL REEMPLAZA EL PAGO DEL ESCRITORIO

El mayor desafío de Mobile eCommerce (comercio móvil) se convertirá en su mayor activo Desde la compra de productos y la renovación de servicios sobre la marcha hasta la compra o la compra en la tienda, el pago por móvil se convertirá en una comodidad que ningún consumidor querrá prescindir y que ningún comerciante puede darse el lujo de ignorar.

El avance de la tecnología de pago simplificada en dispositivos móviles, incluidas las huellas dactilares y el reconocimiento facial, aumentará el porcentaje de transacciones realizadas en dispositivos móviles.

Con Google, Samsung y Apple implementando avances en su tecnología de pago (y doblando su base de usuarios), el pago móvil debería comenzar a convertirse en el método preferido de pago para compras minoristas, alcanzando el 70% del tráfico de comercio electrónico para finales de 2018.

En Supli sabemos que podemos ayudarte con tus procesos de logística y distribución para más información y obtener 14 días sin recargo porfavor solicita una demostración en el siguiente formulario.


supli-la-guia-ecommerce-b2b
supli-la-guia-ecommerce-b2b

Published by

Hopfel

Supli es una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de tener una solución móvil al alcance de tu representante de ventas para gestionar pedidos de forma eficiente y rápida en tan solo 5 pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *