5 desafios en la industria de alimentos y bebidas para 2019

supli-b2b-ecommerce-alimentos-y-bebidas
supli-b2b-ecommerce-alimentos-y-bebidas

Es época de cerrar el año y analizar las cosas que hicimos bien y cuales no tan bien. Es momento de tomar acciones para los desafios nuevos de este próximo 2019.

La industria de alimentos y bebidas ha experimentado cambios masivos en la última década debido a las crecientes demandas de los consumidores y la innovación de la industria. Un gigante en sí mismo, esta industria de miles de millones de dólares es acelerada y está impulsada por los clientes, restringida por la población mundial. Impulsados ​​por las cambiantes tendencias mundiales, los desafíos en la industria de alimentos y bebidas son múltiples.

supli-la-guia-emarketing-b2b
supli-la-guia-emarketing-b2b

Es por eso que decidimos colocar los 5 principales desafios de la industria de alimentos y bebidas en este 2019.

1.Going Green

La amabilidad con el medio ambiente es el próximo gran mantra, debido al calentamiento global y otros problemas. Un producto que se considera “ecológico” obviamente tiene más posibilidades de una venta lucrativa que un producto que se supone que es dañino para el medio ambiente. Las empresas están trabajando para hacer que todo el proceso de fabricación sea más propicio para el medioambiente, utilizando fuentes de energía renovables y adoptando prácticas de reciclaje. El empleo de prácticas comerciales ecológicas es una parte fundamental de los principales desafíos en la industria de alimentos y bebidas.

2. Aumentar el valor del producto

Se ha observado que los consumidores tienden a comprar productos con valor agregado. Por ejemplo, los productos reforzados con proteínas, vitaminas y otros nutrientes son más populares y tienen mejores posibilidades de una venta masiva, alimentando el mercado de aditivos alimentarios, que está programado para registrar una CAGR de más del 5% durante 2016-2022. Agregar valor a los productos alimenticios sin disminuir su calidad o comprometer el sabor, y sin embargo mantener la relación costo-efectividad, se suma a una larga lista de desafíos en la industria de alimentos y bebidas.

3. Menor tiempo para productos más nuevos

La innovación se encuentra entre los principales desafíos actuales en la industria de alimentos y bebidas. Para combatir la competencia feroz, los fabricantes deben presentar productos innovadores. Sin embargo, el cronograma previsto para el ciclo de vida del producto -desde la investigación de mercado, la conceptualización, la producción y el marketing podría tomar más tiempo del previsto, y para el momento en que se lance el producto, la tendencia posiblemente habría disminuido.

4. Rastreabilidad del producto

La Ley de modernización de la seguridad alimentaria fue aprobada por la FDA en enero de 2011 con el objetivo de reducir las discrepancias dentro de la cadena de suministro, mejorar la calidad de los alimentos, evitar la contaminación de los alimentos y mejorar el seguimiento de los alimentos. La rastreabilidad es un desafío vital en la industria de alimentos y bebidas, no solo para la gestión de registros, sino también para cumplir con los objetivos: generar ingresos para cada sector. El mantenimiento de registros de datos precisos impulsará a las empresas de procesamiento de alimentos a implementar tecnología avanzada, como sistemas de gestión de almacenes y planificación de recursos empresariales.

5. El espacio de comercio electrónico

Si bien las industrias centrales, como electrodomésticos, productos electrónicos, textiles y otros productos nacionales ya han establecido su presencia en el dominio del comercio, este sector ha sido relativamente lento en el mantenimiento. Este es uno de los mayores desafíos en la industria de alimentos y bebidas, teniendo en cuenta que los consumidores son más conocedores de la tecnología y más informados socialmente, gracias al gigantesco monstruo, Internet. Los mayoristas y las industrias minoristas ya han comenzado a invertir en el comercio electrónico de comestibles, pero es esencial que los fabricantes adopten el comercio electrónico en sus tácticas de comercialización, lo que podría eliminar el riesgo para la cadena de suministro.

Para proporcionar una experiencia de comercio móvil excepcional para sus clientes, es fundamental invertir en una aplicación de comercio móvil nativa en lugar de una experiencia web móvil. Para obtener información sobre la aplicación de comercio móvil nativa de Supli para compradores B2B, contáctenos hoy en hola@supliapp.com o Solicita una demostración en vivo en el siguiente formulario.


supli-la-guia-ecommerce-b2b
supli-la-guia-ecommerce-b2b

Published by

Hopfel

Supli es una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de tener una solución móvil al alcance de tu representante de ventas para gestionar pedidos de forma eficiente y rápida en tan solo 5 pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *