Ventajas de tercerizar en el mundo de la Distribución y Logística.

A medida que las empresas manufactureras crecen y se expanden, obtener productos para un número creciente de clientes a nivel nacional o incluso a nivel mundial se convierte en un reto logístico cada vez mayor. La logística es su propia disciplina, sujeta a las cambiantes regulaciones de transporte y las fluctuaciones en la demanda. Sacar la mayor cantidad de ganancias de su distribución y envío no siempre es fácil cuando la logística no es su principal objetivo comercial.

Usted sabe que no es suficiente fabricar un gran producto; también debe poner ese producto en las manos de sus clientes. Sin embargo, la logística de hacerlo no siempre es sencilla. ¿Qué hace un fabricante en crecimiento?

Veamos la logística de terceros o la firma 3PL.

En esta publicación, analizaremos qué hace una empresa de logística externa, cómo puede ahorrar dinero a los fabricantes y algunos de los pros y los contras de trabajar con una empresa de 3PL.

¿Qué es Third Party Logistics (3PL)?

Bajo el modelo 3PL, hay tres partes involucradas en llevar un producto a un cliente: el fabricante, el cliente y el cargador o la firma 3PL. Los servicios que una empresa de logística externa puede ofrecer varían ampliamente en un espectro de funciones de logística y cumplimiento. Incluyen:

  • Contratación dedicada de transporte
  • Contratación de transporte.
  • La gestión del inventario
  • Gestión logística y consultoría
  • Auditoría de carga y consultoría
  • Seguimiento de envíos
  • Logística inversa (devoluciones) y servicios de valor agregado

En pocas palabras, las empresas de logística de terceros se especializan en la gestión de todos los aspectos de envío de productos de los fabricantes y distribuidores a sus clientes, donde sea que estén. La empresa 3PL puede operar sus propias flotas o las de sus clientes, lo que reduce la responsabilidad del fabricante y los costos relacionados con la nómina, los impuestos y el seguro de compensación de los trabajadores. Un transportista 3PL puede incluso cubrir el costo del seguro de carga.

Ventajas de 3PL

Estos factores por sí solos pueden ofrecer importantes ahorros a los fabricantes que optan por la ruta 3PL. Según Steve Syfant de Syfant Logistics, “un 3PL debería ser capaz de reducir los costos de transporte en al menos un 5 por ciento, y hasta un 25 por ciento, para los fabricantes que han estado ejecutando sus propios departamentos de envío”.

Pero estas no son las únicas ventajas que ofrece 3PL. Además de los ahorros en costos, la experiencia de la compañía 3PL también ofrece ventajas significativas. El mundo de la logística cambia constantemente y está sujeto a las reglamentaciones federales de transporte dentro de los Estados Unidos, y a las regulaciones de los gobiernos extranjeros cuando realizan envíos internacionales.

Según Damon Schaechter de ShipWire, un proveedor externo de logística maneja todas estas regulaciones, lo que facilita a los fabricantes probar e ingresar a mercados extranjeros. Más allá de recibir envíos de aquí para allá, una empresa de 3PL puede incluso ayudar con los problemas logísticos relacionados con la internacionalización de una línea de productos, desde la traducción del embalaje hasta el manejo de los requisitos de envío, sin realizar grandes inversiones.

Luego están los problemas de aduanas, como los envíos perdidos, la falta de capacidad de rastreo, las tarifas de intermediación y los tiempos de entrega impredecibles que pueden hacer que el envío internacional sea todo un desafío. Un proveedor de logística externo puede manejar esto también.

Otra ventaja de 3PL es la capacidad de administrar la satisfacción de múltiples mercados. Los proveedores de logística de terceros no solo tienen la capacidad de enviar productos a todo el país o en todo el mundo, sino que también tienen la capacidad de almacenamiento para establecer su cumplimiento en muchos mercados nacionales y extranjeros. En términos de costos iniciales, es mucho más barato contratar un proveedor de 3PL que comprar o arrendar espacio de almacenamiento en los mercados que desea probar o penetrar. Un proveedor externo de logística puede ofrecer servicios de cumplimiento en múltiples mercados, ahorrando costos en envíos más pequeños y poniendo los productos en manos de los clientes mucho más rápidamente.

Desventajas de 3PL

Hasta ahora, la logística de terceros suena como una bien, ¿no? Bueno, antes de firmar en la línea punteada con su amigable representante de 3PL local, veamos ambos lados de la ecuación.

Una desventaja importante del uso de 3PL es que conduce a una cierta pérdida de control sobre sus funciones de envío. Esta estrategia de negocios pone a un tercero en control de una de las funciones de negocios con mayor impacto en los clientes y el mayor efecto en la satisfacción del cliente.

Además, entregar estas funciones a una empresa 3PL es un gran compromiso, ya que su equipo logístico interno puede perder gran parte del conocimiento relevante del mercado que necesitará en caso de que la relación con su proveedor de 3PL se vuelva insostenible. Devolver la función de envío a casa puede resultar difícil cuando se pierde este conocimiento institucional.

El factor de costo tampoco es claro. Una empresa 3PL puede ser más económica desde el principio, pero con el tiempo probablemente sea más costosa que administrar internamente las funciones de envío, siempre que esas funciones internas funcionen de manera eficiente.

¿Cómo decidir si la logística de terceros funcionará para usted?

Claramente, hay buenas razones para elegir un proveedor de 3PL para manejar su logística, así como varios argumentos fuertes en contra. La decisión correcta dependerá de las necesidades de su negocio. Entonces, ¿cómo sabes cuándo un proveedor de 3PL puede ser la opción correcta?

De acuerdo con Nate Gilmore de Shipwire, las señales de que un proveedor de 3PL puede ayudar a incluir ser un fabricante de inicio o una empresa de consumo directo en el rango de $ 1 millón a $ 5 millones. Las empresas como esta a menudo están en un fuerte modo de crecimiento, pero su capacidad para producir bienes y venderlos puede estar sobrepasando sus capacidades para almacenarlos y ponerlos en manos de los clientes.

En este caso, una empresa 3PL proporciona una función valiosa, proporcionando el tipo de capacidades de almacenamiento y logística que una empresa más grande podría gestionar internamente, junto con “economías de escala” que provienen de agregar los requisitos logísticos de varios sistemas más pequeños. negocios juntos. Esto también les permite a los fabricantes enfocarse en los factores que tienen un mayor impacto en el crecimiento, mientras mantienen niveles más altos de satisfacción del cliente.

La tercerización de servicios a la empresa en casos es conveniente en otros no, dependiendo del análisis y los resultados que se obtengan a partir de ello.¿Cómo maneja su empresa los desafíos logísticos? ¿Alguna vez ha trabajado con un proveedor de logística externo? Queremos escuchar sobre esto en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *