5 tips para optimizar tus rutas, visitar mas clientes y generar mas ventas.

Cualquier vendedor distribuidor de productos, conoce las frustraciones y desafíos que conlleva planificar una ruta eficiente con el tiempo todos los días del año. Y las frustraciones continúan para el supervisor al tratar de hacer un seguimiento y monitorear las actividades de sus representantes de ventas cuando están en el campo.

El objetivo es lograr cumplir la ruta tanto como sea posible, en el menor tiempo posible. Por lo tanto, para garantizar la máxima productividad, las actividades relacionadas con las ventas deben estar bien planificadas.

Aunque hay numerosas aplicaciones de GPS disponibles, para un representante de ventas B2B, solamente eso no es suficiente.

1-Implementar un planificador de rutas de ventas eficiente.

La implementacion de un planificador de rutas de ventas hará que sus representantes de ventas sean superproductivos a traves de locacion GPS en tiempo real, estado de trafico, proxima visita, cliente mas proximo en base a mi ubicacion actual y asi poder visitar mas clientes en menor tiempo posible para poder hacer trabajo de prospectacion. 

Una ruta optimizada es el equivalente a mas cliente, mas clientes es equivalente a mas ventas y asi sucesivamente.

2-Porque el tiempo ahorrado para ellos equivale al dinero ahorrado para ti.

En el pasado, muchos vendedores en ruta pasaban horas preparando su ruta para el día siguiente, con mapas, bolígrafos y papel desplegados ante ellos. Pero un planificador de rutas de ventas ha cambiado todo eso. Con unos pocos clics, pueden planificar su ruta en cuestión de minutos. No solo se planificó rápidamente, sino que también se utilizó la última tecnología para garantizar que se planifique de la manera más eficiente.

Con el software de administración de rutas, sus representantes de ventas pueden planificar su ruta para aprovechar al máximo su tiempo y recursos disponibles con ayuda del supervisor. Cuando se conectan a una solución como un SOM (Sales Order Management), ERP y Aplicaciones de ventas de toma de órdenes de pedido móviles, éstos logran alcanzar todas las herramientas necesarias para priorizar las llamadas de los clientes, establecer quién necesita una visita de quienes no han sido contactados durante un tiempo y, por supuesto, recibir órdenes. Se puede visitar a más clientes en un día y aumentar sus ventas.

3-Sus clientes recibirán un mejor servicio.

Un planificador de rutas de ventas permite a sus representantes de ventas administrar de manera eficiente las expectativas de sus clientes. Pueden estimar con precisión su hora de llegada, adaptarse a las solicitudes de último momento y los cambios en las visitas de ventas y recibir actualizaciones de tráfico en tiempo real para informar a sus clientes de cualquier cambio de ruta y demoras en el camino.

4-Un planificador de rutas de ventas proporciona a los gerentes de ventas una visibilidad completa.

Como se mencionó al principio, no son solo los representantes de ventas B2B son los que enfrentan desafíos en el campo. Los gerentes de ventas tienen sus propios desafíos, incluyendo el monitoreo de las actividades de sus representantes de ventas y el desempeño de ventas. Un planificador de rutas de ventas puede ayudarlos también al permitirles planear, programar y rastrear visualmente a cada representante de ventas, etiquetarlos geográficamente y marcarlos a lo largo de su ruta.

Tienen visibilidad completa en línea del rendimiento de ventas de cada miembro del equipo, lo que los hace súper productivos como gerentes de ventas y capaces de tomar decisiones comerciales mejor informadas en general.

5-La mayor productividad proviene de la integración total con sus soluciones existentes.

Los beneficios de un planificador de rutas de ventas no se detienen allí. La integración con sus ERP, CRM, SOM, Apps de ventas y sistemas contables actuales son los que conjuntamente ayudarán a que el cliente perciba la calidad del servicio.

La sincronización automática entre soluciones de software significa que no se carga información adicional, lo que reduce los errores manuales y los errores humanos.

¿Cómo puede ser superproductivo con Supli RM (Route Manager) ?

Con el planificador de rutas de ventas correcto, no hay necesidad de preocuparse por una conexión a Internet confiable. Encuentre una aplicación que funcione en modo fuera de línea y su productividad nunca será interrumpida nuevamente. Los representantes de ventas pueden ocuparse de sus asuntos, incluso sin Wi-Fi, y el software se sincronizará automáticamente cuando se restablezca la conexión.

SOM Supli a parte de ser un administrador de órdenes de pedido de clientes B2B contempla un módulo super potente de Planificador de Rutas en donde perfectamente se conjuga la toma de decisión y experiencia del supervisor de rutas con la tecnología de geolocalización y nomenclatura de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *